Crece un 400% la contratación de servicios de limpieza doméstica online

El estudio llevado a cabo por Clintu.es destaca cómo en Madrid se han quintuplicado las contrataciones y en Barcelona se han cuadriplicado. Los días con más reservas son los martes para que se realicen servicios, los jueves en Barcelona y los viernes en Madrid.

En el último año hemos presenciado como  uno de los servicios más solicitados por Internet es la limpieza a domicilio. Prueba de ello los datos recogidos por Clintu.es, plataforma que permite la contratación de servicios a domicilio que ha experimentado un crecimiento anual del 400%. “El éxito de este tipo de plataformas reside en dar un servicio de garantía y confianza para que el usuario tenga una buena experiencia y repita. En el caso de nuestra plataforma la gran mayoría de los usuarios que prueban, repiten”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.

El estudio realizado por la plataforma ha analizado Madrid y Barcelona, las ciudades dónde más servicios de limpieza doméstica se realizan; “en 2016, ambas ciudades incrementaron considerablemente los servicios, sobre todo los semanales; en Madrid se  quintuplicaron en Barcelona se cuadruplicaron, lo que demuestra que es un sector en pleno crecimiento y camino de la digitalización”, puntualiza Espel.

La planificación a la hora de limpiar la casa también es importante, en las dos ciudades se reserva con 2 o 3 días de antelación y curiosamente según los datos de Clintu.es, el día en que se reserva son los martes. Sin embargo, los días solicitados para limpiar, en ambos casos próximos al fin de semana son los jueves en Barcelona y los viernes en Madrid. Vemos que nos gusta preparar la casa para los eventos del fin de semana “A diferencia de Madrid, en Barcelona es mucho más recurrente la suscripción con un día fijo a la semana para que vayan a limpiar, sin embargo, en Madrid varían más el día”, afirman desde Clintu.

En un sector con gran competencia como es el caso de la limpieza doméstica, el precio se convierte en un factor determinante a la hora de contratar este tipo de servicios. Por ello, desde Clintu.es permiten al usuario establecer el precio que cree razonable para la hora de limpieza, dejando la aprobación en manos de la cleaner que puede ver el servicio al instante desde su app. De los datos recogidos por la plataforma, en Madrid están dispuestos a pagarla hora, de media,  a 10.40€ mientras que en Barcelona es ligeramente más barata (10.30€) aunque varía por día de la semana y horario, siendo las mañanas mucho más concurridas que las tardes.

Según los datos recogidos por Clintu.es el perfil de usuario más recurrente de este tipo de servicios suelen ser mujeres y hombres entre 25 y 45 años que viven en pareja y a veces con hijos. “Al principio el tipo de usuario eran sobre todo parejas sin hijos que necesitaban más tiempo libre, pero cada vez más se amplía la tipología de clientes dando servicio a familias, pisos de solteros o personas mayores”, finaliza Espel.

Fuente: www.revistalimpiezas.es